protectopinturas.com.sv
string(0) ""
Decoración
Fecha de publicación 15-11-2023
Existen tendencias de diseño de interiores para todos los gustos. Mientras algunas personas priorizan la simplicidad, otras prefieren audacia en sus espacios. Te mostramos los mejores estilos de casas para que inspires la renovación de tu hogar.
Como sabes, el diseño de un entorno va más allá de la apariencia de paredes y techos o cuántas capas de estuco necesitas aplicar para prepararlo. Se trata de curar cada detalle para expresar algo sobre ti sentirte en tu propio espacio. Exploremos entonces cinco estilos de casas con mucha identidad.
Combina elementos del diseño japonés y escandinavo. Acoge la imperfección de las cosas naturales y la simplicidad. Por ello, usa materiales como papel, madera y piedra. Adicionalmente, sigue los principios del feng shui para formular espacios armoniosos y limpios en donde la energía fluya.
Su paleta utiliza colores neutrales como base y los complementa con otros más ricos como terracota, berenjena o verde oscuro. El resultado es una sensación de comodidad y calidez. Nuestra tendencia Refugio Vital incluye múltiples tonos ideales como Hojas de Cobre NE041-D o Luna de Agosto NE085-P.
Pocos estilos de casas hablan más de la relajación que se debe sentir en el hogar que este. Sus espacios son abiertos, con arcos en la arquitectura y llenos de luz. No pueden faltar las icónicas paredes blancas y madera, piedra, cerámica y ratán. Igualmente, un toque imperdible son las plantas naturales.
Un entorno mediterráneo se centra en tonos claros, terrosos que evoquen pigmentos naturales y acentos cálidos. Imagínate un equilibrio entre blanco, crema y uno tierra como Arenas de Sudán NE092-A. La inyección de color puede ser un azul vibrante como Puerto Luna AZ085-D o el naranja Toronja Dulce NR097-D. Esta paleta aparece también en baldosas, tapetes o los insignes mosaicos mediterráneos.
Si la simplicidad no es lo tuyo, existen estilos de casa para ti. El bohemio es uno que habla con volumen sobre tu individualidad. Se originó en Francia a principios del siglo XIX y fue adoptado por artistas que vivían por fuera de las normas sociales. Posteriormente, fue adoptado por los hippies del siglo XX.
Su espíritu libre se comunica con un marcado eclecticismo. Muebles de diversos estilos y numerosos colores conviven en un mismo espacio. También se destacan las artesanías y los materiales sin tratar como madera, algodón, lino, ratán y mimbre. Son usuales los patrones estridentes y las texturas llamativas.
El bohemio expande la gama de colores para contar tu historia. Usa neutrales soleados como Pardo Cálido TR089-T y tonos saturados como el verde oliva Riachuelo Escondido VD082-A. Además, añade personalidad con colores más audaces como Violeta Versátil VL106-D y Arcilla Roja RJ081-A.
Antes de preparar el estuco blanco para dejar tus entornos listos para ser renovados, otras tendencias de diseño a explorar toman la esencia de distintos periodos históricos y los traen a la actualidad.
Es sinónimo de elegancia y lujo. Formulado en el Reino Unido a lo largo del siglo XIX y los tiempos de la Reina Victoria, este estilo dominaba las residencias de los más adinerados y poderosos.
Aquí la simplicidad no existe. Sus espacios están llenos de mobiliario y ornamentos. La decoración es clave, con un amor especial por pinturas, tapices, alfombras y cortinas. Los motivos florales y el tono dorado en distintos adornos son también centrales en esta estética.
El esquema de colores victoriano es versátil y muy carismático. Puede centrarse en suaves pasteles como el rosa Cerámica Ancestral PS007-P o el blanco grisáceo Nube Angelical OW059-P. En contraste, encontramos tonos opulentos como el ocre Oro Clásico AM053-A o el índigo Morazul AZ087-A.
Las décadas de 1950 y 1960 desarrollaron una estética de líneas limpias, materiales de alta calidad y un énfasis en las áreas comunes. También es reconocida por utilizar textiles sofisticados y opulentos, como el tejido bouclé y el terciopelo.
Los colores son centrales en este estilo. Por un lado, los oscuros como verde, marrón, azul marino y violeta profundo. Tonos como Marrón al Atardecer RJ168-A y Azul Cobalto AZ117-A tienen el poder de crear espacios inspirados en la mitad del siglo. Los más vivaces y cálidos son el amarillo Fusión Maracuyá AM069-D o el coral Duraznos al Atardecer RJ152-T.
De seguro, alguno de estos estilos de casas te inspirará para crear el hogar de tus sueños.
Referencias Bibliográficas